TWIN FALLS COUNTY, Idaho — La oficina del Sheriff del Condado de Twin Falls está aclarando rumores sobre la supuesta extracción de niños de las escuelas debido a su estatus migratorio.
En un comunicado publicado en Facebook, Sheriff Jack Johnson afirmó: "No hemos estado involucrados en este proceso y no tenemos planes de sacar a los niños de las escuelas".
El miedo ha crecido en Twin Falls y en comunidades a lo largo del país tras la inauguración del presidente Donald Trump, quien anunció planes para deportaciones masivas y declaró una emergencia nacional en la frontera sur.
El Sheriff Johnson agregó que, aunque no están sacando a los niños de la escuela, su procedimiento ha sido notificar a Inmigración y Aduanas (ICE) sobre cualquier persona que sospechen que se encuentra en el país ilegalmente. También comentó: "He jurado apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos y mi oficina cumplirá con ese juramento".
Johnson fue juramentado como el nuevo sheriff a principios de este mes.
Esta noticia fue informada inicialmente por un periodista y ha sido convertida a esta plataforma con la ayuda de inteligencia artificial. Nuestro equipo editorial verifica todos los informes en todas las plataformas para garantizar imparcialidad y precisión.